De esta forma, aquellas entidades que se adhieran al régimen de transmisión de pólizas electrónicas establecido por la AFIP deberán manifestar mediante un Acta de Directorio o del Consejo de Administración la renuncia por parte de las mismas de oponer defensas relacionadas con la inexistencia de firma.

Según la Resolución SSN 39823, se autoriza a las aseguradoras que operan en el Seguro de Caución para Garantías de Ejecución de Contrato Aplicable a Servicios Reglamentados por la administración federal de ingresos públicos, a aplicar las nuevas condiciones contractuales que se acompañan como Anexo para las operaciones que se instrumenten bajo el sistema de póliza electrónica reglamentado por la administración federal de ingresos públicos.

El Artículo 2 establece que las entidades aseguradoras que se adhieran al régimen de transmisión de pólizas electrónicas establecido por la administración federal de ingresos públicos, deberán manifestar mediante el Acta de Directorio o del Consejo de Administración, la expresa renuncia por parte de las mismas de oponer defensas relacionadas con la inexistencia de firma.

Y, por último, en el Artículo 3 se pide que se registre, comunique y publique en el Boletín Oficial. Edgardo Isaac Podjarny, Superintendente de Seguros de la Nación.