En la norma se describirá el procedimiento para la elección de dichas inversiones productivas (ONs, FF, etc.), propuesta que será analizada por la Unidad de Análisis y Seguimiento de Inversiones Productivas, que verificará los requisitos generales e información mínima, tras lo cual lo elevará al Comité de Elegibilidad de Inversiones en caso de cumplir con los estándares necesarios, informa la web ‘100seguro’.

En cuanto a los requisitos generales, los fondos deberán estar dirigidos a financiar proyectos productivos de la empresa, y no se incluirán las emisiones destinadas a refinanciar deuda o que financien otros instrumentos financieros. Sí se tendrán en cuenta aquellas que se focalicen en el desarrollo de la economía real. Para los casos de las ONs y los FF, deben ser pasibles de autorización de la CNV. Se aclara asimismo que en el prospecto de emisión deberá detallarse específicamente la afectación de los fondos a obtener.

La norma también detallará todo lo relativo a la información mínima a contener respecto a los proyectos de inversión, que deberá enviarse en carácter de DDJJ del presidente de la compañía.