Así, se acordó la necesidad de instrumentar acciones destinadas a eliminar las dificultades de acceso a un empleo digno y de calidad derivadas de la diversidad sexual, con particular atención en la población TRANS (travestí, transexual y transgénero); y establecer mecanismos de colaboración que faciliten el acceso de dichos colectivos a los programas o acciones que, en materia de empleo y formación profesional, se ejecutan en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo.

En una primera etapa se atenderán las problemáticas de empleo que afectan a la población TRANS de la Superintendencia, de manera que el organismo de control se compromete sensibilizar y generar las condiciones que permitan la inclusión de trabajadores de este colectivo en su dotación de personal y a elaborar de forma periódica informes descriptivos de su trayectoria laboral de formación y empleo. En función de dichos informes, las dependencias firmantes realizarán acciones de capacitación y sensibilización en temas de diversidad sexual y empleo destinadas al personal de la SSN.

El acuerdo fue firmado en la sede del INADI, entre Juan Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación; Pedro Mouratian, Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; y Enrique Deibe, Secretario de Empleo Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; quienes coincidieron en que se trata de un convenio de acción que ratifica y da marco al trabajo que ya venían realizando. También se conformará una Comisión de Coordinación y Seguimiento de las acciones con representación de las tres dependencias. El convenio tendrá vigencia por el plazo de dos años, prorrogándose a su vencimiento de forma automática.