También incluye un apartado en el que los productores asesores de seguros, sociedad de productores o agentes institorios que intervengan en la intermediación de pólizas de Microseguros deberán contar con la capacitación específica que la SSN dictará a tales efectos.

Por otro lado, la compañía deberá exhibir en su página web una guía explicativa de la cobertura otorgada junto con el texto de las condiciones contractuales y el mecanismo de denuncia y pago de siniestros.

Acceso de sectores menos favorecidos

Según se detalla en esta Resolución de la SNN dispone una regulación especial para los Microseguros. La norma detalla “Pautas Mínimas para el Diseño de Microseguros” e incorpora un “Punto 23.8.” al Reglamento General de la Actividad Aseguradora. En sus considerandos, se detalla que es de gran importancia “garantizar el acceso de sectores menos favorecidos a los beneficios de los seguros” y que resulta prioritario contar “con una regulación especial sobre este tipo de seguros a fin de incrementar su penetración y desarrollo en dichos sectores”.

Por último, el objetivo de los Microseguros es “ampliar la base asegurativa argentina, ofreciendo coberturas de fácil contratación, plazos acotados y rápida resolución en ocasión del acaecimiento de un siniestro”.

Si bien los Microseguros no reducen la ‘exposición a riesgo de los asegurados, atenúan el impacto de las pérdidas económicas que los siniestros le podrían causar a un asegurado, cuyo patrimonio o ingresos son limitados y/o irregulares”, concluye.