Entre los ponentes que participarán en esta edición está confirmada la ponencia de Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que abordará la ‘Experiencia de México en Seguros Paramétricos’, en el tercer panel técnico que se desarrollará en la tarde del día 8. Además, las plenarias principales de este día analizarán las perspectivas de actuación de la Agência Brasileira Gestora de Fundos Garantidores e Garantias (ABGF); las nuevas alternativas de inversión y el efecto sobre la capacidad de Reaseguro; y el mercado brasileño de reaseguro como el futuro de muchos desafíos.

El segundo día, las plenarias principales se centrarán en la economía brasileña y sus perspectivas; los riesgos cibernéticos y la percepción sobre las pérdidas potenciales y la divulgación de la certificación profesional en reaseguro.

El evento servirá para hacer una reflexión en asuntos como Pré-Sal, Olimpiadas, catástrofes climáticas en Brasil y en el mundo, agronegocio en Brasil, Ley de Seguro y proyecto sustitutivo y diversos temas técnicos relacionados con aspectos jurídicos y garantías. Desde la página web de la CNseg se destaca la participación de empresas de reaseguros y otros segmentos, cuyo apoyo y patrocinio viene siendo de fundamental importancia para la realización del evento, desde su primera edición.

Los interesados en acudir al encuentro pueden inscribirse a través a través de la web de la Escuela Nacional de Seguros (www.funenseg.org.br). El programa de esta tercera edición se puede consultar desde aquí, en inglés y portugués.