Cinco son los espacios premium, instalaciones destacadas dentro del área de negocio y networking de la Semana del Seguro. El de Consis, proveedor de soluciones y tecnología para la industria aseguradora; el que comparten Oracle y Equisoft, con su oferta de servicios para el sector (Oracle con una plataforma completa y moderna de bancaseguros y Equisoft con sus soluciones orientadas a optimizar procesos, aumentar ingresos y facilitar el crecimiento); el de Minsait, compañía del grupo Indra que ayuda a las compañías a hacer frente a las nuevas necesidades de los clientes, la entrada de nuevos players y los cambios regulatorios a través de la creación de soluciones tecnológicas que marcan la diferencia en el sector; el de Multiasistencia, especialista en la gestión de siniestros del hogar, comercio, comunidades y extensión de garantías para compañías aseguradoras, y, por último, el de Omnidoctor, especializada en brindar soluciones innovadoras de ‘Tecnología en salud (E-salud)’ para el sector.

Oferta para aseguradoras y mediadores

Asimismo, otros 17 puestos de atención al visitante completan esta zona específica de espacios de negocio. Por un lado, los de Affinion, multinacional experta en el diseño y gestión de soluciones personalizadas de fidelización y customer engagementAON e Inspiring Benefits, que compartirán las experiencias y casos de éxito de compañías aseguradoras a las que han ayudado a desarrollar innovadoras estrategias de fidelización y de transformación digital; Arvato CRM Solutions, compañía del Grupo Bertelsmann orientada a la externalización de servicios para la gestión de relación con clientes; y el de la consultora atSistemas, una empresa ‘agile first’ de consultoría, servicios de Tecnologías de la Información y desarrollo de software que acompaña en su transformación digital a más de 300 clientes.

Por otro, AXA se pone a disposición de los mediadores para afianzar sus conocimientos sobre las soluciones innovadoras y punteras que ofrece la compañía, especialmente en cobertura de nuevos riesgos, y Soft QS presenta la evolución tecnológica para 2019 de QS Cloud, con toda la tecnología integrada en la nube y disponible en los diferentes dispositivos (computadoras, smartphones y tablets).

El Consorcio de Compensación de Seguros ofrecerá ejemplares de sus últimas publicaciones y estará a disposición de los profesionales del Seguro para resolver cuantas dudas tengan sobre sus funciones y actividades. CPP GROUP SPAIN detallará sus ofertas de valor a medida para sus partners y Enterprise Rent-a-car desvelará las ventajas de su sistema ARMS, creado para facilitar y simplificar el proceso de un expediente y que ayuda a las aseguradoras a gestionar de forma optimizada el coche de sustitución a sus clientes tras un accidente.

Tecnología y más

Evicertia presentará una propuesta innovadora para las aseguradoras: la posibilidad de realizar el proceso de solicitud de contratación de póliza completo, uniendo tecnologías como el bootchat, motores de decisión, motores de reconocimiento documental y biométrico, contratación electrónica y comunicación certificada y MailTecK & Customer Comms mostrará cómo abordar, a través de las comunicaciones y transacciones compliance, las exigencias del RGPD y la IDD y presentará CertySign, una plataforma que permite la contratación online certificada de pólizas con tecnología blockchain en el entorno Alastria.

También estarán presentes  innova-tsn, una compañía experta en la definición e implantación de soluciones de inteligencia de negocio; Karhoo, que se presenta como la mayor plataforma de movilidad urbana que conecta a flotas y clientes, muchos de ellos aseguradores, alrededor del mundo y MPM Software, una de las compañías líderes en soluciones de gestión para corredores y corredurías de seguros, presentará las novedades incorporadas en la solución en la nube segElevia.

También participarán gigantes internacionales como Octo, gran experto mundial en seguros conectados y soluciones de análisis de datos, que gestiona la mayor base de datos telemáticos del mundo; Refinitiv, uno de los mayores proveedores del mundo de datos e infraestructuras de mercados financieros, y Vodafone Automotive, que diseña, desarrolla e implanta soluciones para las aseguradoras, que permiten personalizar sus pólizas, dotándolas del conocimiento sobre el perfil de riesgo del asegurado.

Gran Formato, el espacio radiofónico de la Semana del Seguro

Por tercer año consecutivo, INESE, en colaboración con HomeServe, contará en el hall de las salas de conferencias con un espacio de encuentro, el ‘Sofá Rojo de HomeServe, por el que pasarán los protagonistas del sector. En #GranFormato, el espacio radiofónico del evento, están previstas más de 40 entrevistas a directivos de aseguradoras, reaseguradoras, empresas de mediación e instituciones sectoriales. Más de 1.500 minutos de emisión de jornadas, entrevistas, debates y mesas redondas.