Con la colaboración de UNESPA, FIDES, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y COPAPROSE, y el patrocinio de MAPFRE, XL GROUP y MUNICH RE, este Foro de debate que se celebrá el día 19 de febrero analizará los ‘Desafíos del sector asegurador en América Latina y su incidencia en el desarrollo económico de la región’ a través de una ponencia disertada por Raúl de Andrea, secretario general de FIDES y gerente general de la Asociación Peruana de empresas de Seguros (APESEG). Asimismo, también se presentaráuna ponenica sobre ‘El sector asegurador en Latinoamérica, evolución y perspectivas de futuro’, que será expuesto por Dave Sandeman, director de AXCO Insurance Information Services, del Grupo Wilmington.

Durante la mañana también tendrán lugar dos mesas redondas que buscarán crear un foro de debate abierto y ofrecer una visión de las grandes oportunidades y retos que presenta América Latina. Así, bajo el título ‘Compartir y trasladar experiencias’, la primera mesa redonda contará con las diferentes opiniones de Rafael Casas, presidente de MAPFRE AMÉRICA; Bruno Laval, regional manager Iberia & Latin America de XL GROUP y Matthias Marwege, director ejecutivo, División España, Portugal, Latinoamérica y Caribe de MUNICH RE. La mesa estará moderada por Joaquin Ruiz Echauri, socio de Hogan Lovels.

La segunda Mesa se desarrollará con el título ‘Puntos de vista profesionales sobre experiencias vividas los mercados latinoamericanos’ estará moderada por Joan Miquel Vicente, miembro de la Comisión Internacional del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, y participarán Giulio Valz-Gen, corredor de seguros de Perú, representante de COPAPROSE; Sebastian Mata, director general de IBERSEGUR; Rafael Casas, presidente de MAPFRE AMÉRICA; Luis San Juan, Client and Distribution Leader Iberia & Latin America de XL INSURANCE; Matthias Marwege, director ejecutivo, División España, Portugal, Latinoamérica y Caribe, de MUNICH RE.