Durante todo este tiempo las entidades del sector, instituciones, mediadores, asociaciones y, en general, los profesionales del seguro en su conjunto, se han dado siempre cita en "La Semana" para abordar los retos, tendencias, perspectivas y las oportunidades que afronta el mercado. Para conmemorar esta celebración, se está preparando una edición especial con importantes novedades.

Tres días, Premios Azul y Gema y más de 30 jornadas

El encuentro, organizado por INESE, tendrá lugar del 13 al 15 de febrero en el Centro de Convenciones Norte-Ifema de Madrid. Se abrirá con el ya habitual FORO DE ALTA DIRECCIÓN ASEGURADORA que, en esta convocatoria, incluirá por primera vez el nuevo 'Premio Azul', que se entregará al final del acto en reconocimiento a aquellos equipos de empresas del sector que hayan destacado de la competencia por iniciativas únicas, singulares y claramente diferenciales.

Pero no son los únicos premios. En el marco de este evento se otorgan también los 'Premios Gema', en apoyo a la gestión empresarial de la mediación aseguradora y vienen a distinguir aquellos proyectos innovadores puestos en marcha por los diferentes profesionales de la Mediación de Seguros para la mejora y desarrollo de sus negocios o para la mejora del servicio que prestan a sus asegurados. Estos premios clausuran los actos de la Semana del Seguro y se entregarán el jueves.

Hasta la fecha, "La Semana" ya cuenta con cerca de setenta patrocinadores del encuentro y más de treinta jornadas repartidas en tres días, en sesiones de mañana y de tarde, donde se tratarán las cuestiones que más preocupan con los principales ramos del seguro (Autos, Vida, Salud, pensiones, etc.) la tecnología, los canales de distribución de seguros, la innovación, el emprendimiento, las oportunidades, los clientes y la fidelización, etc., como algunos de los temas estrella.

Diálogo, información y transparencia en el Hall de entrada

Asimismo, el Hall de entrada será uno de los espacios centrales y en el mismo se aglutinarán, como novedad, el 'Espacio Experience', donde se podrá descubrir las últimas tendencias y propuestas tecnológicas, de forma práctica, visual y sobre todo muy interactiva; los distintos espacios de negocio, un área de exposición para que las distintas empresas informen de sus ofertas y se den a conocer; y el espacio 'Entre Corredores', un espacio de Corredores para Corredores donde buscar sinergias con otros "colegas" de profesión.

Otra de las características más interesantes de este evento es el Espacio radiofónico #GranFormato, desde el que se podrá seguir las opiniones de distintos profesionales del Seguro que podrán plasmar en directo sus ideas desde el 'Sofá Rojo de HomeServe'. El año pasado #GranFormato logró conectar a más de 1.700 oyentes únicos en directo, de treinta países diferentes, realizándose más de 8.000 conexiones y casi 1.500 minutos de emisión. Al cierre de "La Semana", todas las grabaciones estarán además disponibles en la web de Inese.

Estas y otras novedades con motivo del 25 aniversario se irán comunicando progresivamente hasta la fecha del evento. Tanto las bases de los nuevos Premios como el resto de la información se pueden consultar además en la web, donde también consta su versión en inglés junto a un avance de los encuentros especiales previstos, las jornadas, los distintos espacios de negocios y talleres, así como información destacada de encuentros anteriores.

COMPARTIR