Lo ha manifestado el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, quien confirmó la fecha e indicó que aquellos que no indiquen su permanencia en la comisión por remuneración serán migrados automáticamente. “El plazo vence el 31 de marzo y no hay ninguna intención de parte de la SBS de extenderlo. No nos parecería correcto por respeto a los más de 2 millones de ciudadanos que están esperando que esto arranque. De lo contrario, estaríamos perjudicando a la vasta mayoría de los ciudadanos”, explicó.

Schydlowsky ha manifestado, ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, que la comisión sobre saldos o mixta “favorece a la mayoría de los afiliados a las AFP” porque se “prevé un descenso sustancial de este cobro por la mayor competencia prevista en el mercado”. Asimismo, ha añadido que las pruebas que se han realizado están demostrado que a la mayoría le conviene estar en la comisión por saldo y es muy raro al que le conviene el flujo.

CAMBIO EN LOS TRASPASOS

Por otra parte, el directivo ha indicado que el regular trabaja para que los traspasos de afiliados entre las distintas AFP se puedan llevar a cabo en un mes, y no en los tres como en la actualidad. Matizó que “será un cambio muy importante que significará un mercado más ágil, competitivo y de mayores beneficios para los afiliados”.