A través de una resolución institucional publicada en el diario Oficial El Peruano, se informe de las modificaciones, que están referidas a la solicitud de seguro y su contenido mínimo, al contenido de la póliza de seguros de vida en la modalidad de renta particular, a la resolución sin expresión de causa, entre otros. El ente supervisor destacó que esas modificaciones tienen por objetivo "presentar información adicional relevante" para los afiliados contratantes de seguros de vida.

Asimismo, la SBS recuerda que el afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP), a partir de los 65 años de edad, o cuando acceda al régimen especial de jubilación anticipada (REJA), ya puede solicitar la entrega de hasta el 95.5% del saldo de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), en las armadas que considere necesarias. Asimismo indica que desde el 16 de mayo último entró en vigencia el Procedimiento Operativo para el ejercicio de las opciones del afiliado cuando llega a la edad de jubilación o accede al REJA.

Ante esta nueva normativa, el ente regulador señala que se introdujo "un marco de mayor flexibilidad" en la regulación en aquellas etapas asociadas o próximas al cumplimiento de la edad de jubilación. Esta flexibilidad trajo como consecuencia la necesidad de dictar reglamentos por parte de la SBS para proveer a los afiliados de nuevas opciones de administración del riesgo de su longevidad a través de seguros de renta particular, indica el ente regulador. La norma está firmada por el Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, Javier Poggi Campodónico.