Ambos eventos son organizados por la ASSAL conjuntamente con la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y la Superintendencia de Bancos y Seguros de Ecuador. Según una resolución de la SBS publicada hoy y recogida por ‘Andina’, se autoriza el viaje del jefe de la institución, Daniel Schydlowsky, para que participe en dichas reuniones.

La conferencia tiene como principal objetivo servir de foro para el intercambio de experiencias, conocimientos y perspectivas entre los participantes sobre los aspectos más trascendentales para la supervisión efectiva del mercado asegurador en Latinoamérica. También sobre aspectos como la eficiencia y efectividad de la regulación de seguros, así como tomar conocimiento sobre las tendencias actuales de la supervisión del mercado asegurador internacional.
Asimismo, en el indicado evento se revisarán temas relacionados con los requerimientos cuantitativos de solvencia, gobierno corporativo, transparencia de la información, los nuevos principios básicos de seguros, supervisión de grupos, supervisión macroprudencial y desarrollo de los mercados aseguradores, entre otros.

Desde el 22 al 26 de abril de 2012, se llevará a cabo la XXIII Asamblea Anual de ASSAL y XIII Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina IAIS-ASSAL, organizada por la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) y la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador. Consulte toda la información en la página web de Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador.