Esta edición estuvo patrocinada por ALLIANZ, AXA, CASER, GENERALI, INTERNATIONAL SOS, LLOYD’S IBERIA, MAPFRE, NEWCORRED, PREVENTIVA y SANTALUCÍA VIDA Y PENSIONES.

La gala fue presentada por Juan Manuel Blanco, responsable editorial de INESE, quien quiso reconocer a los creadores de los trabajos presentados: “A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento tanto por el esfuerzo y tiempo que han empleado para describir su proyecto y por la profesionalidad, el carácter empresarial e innovador y el deseo de avanzar que demuestran con sus iniciativas”.

Tras los agradecimientos al Comité de Honor, jurado y patrocinadores de los premios, Francisco Betés, presidente de IMAF, explicó que “la gran mayoría de los premiados están relacionados con la revolución tecnológica”. A este respecto afirmó que “es impresionante el cambio que existe, no solo ya en la forma de trabajar, sino en la de interpretar nuestro negocio, no solo con tecnología punta, sino que en la rutina diaria de cualquier correduría mediana se ha incorporado ya la vida digital”.

Betés ofreció una pincelada de los datos anuales de un estudio sobre corredurías realizado por IMAF e INESE correspondiente a datos de 2017, y de próxima publicación, destacando, entre los datos recopilados de más de 1.200 corredurías, que estas ingresaron ese año un 7% más de comisiones y sus beneficios crecieron un 10% de media. Así mismo, las 10 primeras corredurías que no están relacionadas con entidades financieras incrementaron su negocio un 11% y un 34% su beneficio.

Los ganadores recibieron “una escultura, de edición limitada, especialmente diseñada por el conocido escultor Javier de Benito”. Dicha escultura, realizada en cobre, “representa el carácter de estos premios: la búsqueda de una evolución continua hacia delante para conseguir nuevos objetivos y proponer mayores retos, tomando para ello, como inspiración, la Columna de Trajano”, según explicó Blanco.

Los premiados

En la Categoría de Innovación y Digitalización, resultó premiado el artículo ‘Coverontrip, respuesta a los nuevos hábitos’, de COVERONTRIP. Esta categoría reconoce “la puesta en marcha de nuevos proyectos que favorezcan el desarrollo empresarial, comercial y de negocio dentro de la Mediación y todas las iniciativas que, relacionadas con la digitalización, favorezcan e impulsen la adaptación de la empresa a la nueva realidad social”.

Premios GEMA 2019 - Coverontrip

Entregó el premio Higinio Iglesias, CEO de Ebroker y consejero delegado de E2K, y lo recibieron Asunción Carrasco Reija y David Martínez Hernández, directora general y director de Marketing y Comunicación de la firma, respectivamente. Carrasco agradeció a los organizadores la convocatoria de estos premios “porque son un reconocimiento al trabajo de muchas organizaciones; lo recibimos como un reconocimiento a nuestro trabajo”. “Gracias también a todo el equipo de COVERONTIP, y gracias a nuestros partners y a nuestros seguidores de las comunidades. Muchísimas gracias y esperamos vernos en próximas convocatorias”, concluyó.

El premio de la Categoría de Emprendimiento recayó en el artículo ‘Propuesta colaborativa’, de IVERFY. Esta modalidad distingue “los nuevos proyectos empresariales, con una trayectoria no superior a cinco años, que, tras haber identificado una oportunidad en el mercado, hayan logrado los recursos necesarios para ponerla en marcha”.

Premio GEMA-2019 para Iverfy

Hizo entrega del galardón Benito Rius, vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, y recibió el premio Ildefonso Vílchez Barroso, corredor de seguros y director Técnico y CEO de IVERFY, quien agradeció el premio al personal de su compañía, al jurado y a los asistentes . Para Vílchez, “la revolución digital ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de relacionarnos, de comunicarnos”. Una realidad, añadió, que “lo está cambiando todo, y el sector no puede permanecer ajeno a ella”. Por ello surgió Iverfy Wallet,  una herramienta “diseñada para encajar perfectamente en una propuesta colaborativa abierta a cualquier mediador”.

La Categoría de Marketing y Comunicación tiene como objetivo “reconocer el resultado de una estrategia de marketing global, valorándose todo el proceso, comenzando por su definición, sus objetivos y finalizando con el desarrollo de las todas las acciones necesarias para completar su ejecución”. El trabajo premiado este año ha sido el titulado ‘Innovación en la distribución 100% online’, de SUM BROKER.

Premio GEMA-2019 para Sumbroker

Entregó el premio Fernando Castellanos, director general de CENTERBROK y lo recibieron Sergio Balsa y Agustín Díaz-Portales, CEO y director de Marketing del bróker, respectivamente. Tras el agradecimiento a los miembros del jurado, Balsa señaló que “es un honor con letras mayúsculas recibir este premio. En nuestra firma nos gusta hablar de personas y estar ahí para que cuando nos necesiten, estemos”. Por último, quiso felicitar también al resto de premiados.

El galardón a la Categoría de Excelencia Profesional recayó en el trabajo titulado: ‘Ser broker de LLOYD’S y servir mejor a los clientes’, de RIBÉSALAT. Este premio “valora todas las acciones realizadas por la entidad que hayan conducido una mejor gestión empresarial y que hayan concluido en unos mejores resultados”.

Premio GEMA-2019 para RibéSalat

Entregó el premio Borja López Chicheri, director gerente de ADECOSE, y lo recibió Mónica Ribé, consejera delegada de RIBÉSALAT, quien agradeció a IMAF e INESE, como organizadores, así como a los patrocinadores y jurado la concesión del premio. “Es un honor y nos hace muy, muy felices, recibir este premio. Para nosotros el final es hacer las cosas cada vez lo mejor posible, poniendo pasión por el cliente y por el sector asegurador”.  Concluyó extendiendo las felicitaciones y agradecimientos a todo su equipo.

Reconocimiento a la trayectoria profesional

Por último, y como novedad en esta edición de los Premios Gema, se procedió a la entrega del nuevo Premio a la Trayectoria Profesional, que reconoce el trabajo de toda una vida en el sector de la Mediación, de quien haya sido un referente en su actividad. En esta primera ocasión fue galardonado José María Galilea, presidente de GRUPO GALILEA.

Premio GEMA-2019 para José María Galilea

Entregaron el premio Susana Pérez, directora general de INESE, y Francisco Betés, presidente de IMAF. Tras agradecer al jurado el haberle premiado, Galilea explicó que lleva cincuenta años en el sector, desde que empezó a trabajar en el despacho de su padre. En este tiempo, “he cometido muchos errores, pero la gracia está en cometer errores y poder cerrar los motivos y enfocarlo en otras cosas”. Así mismo, señaló que “lo que más me gusta de estos 50 años es que creo que he vivido la mejor evolución de la Mediación, una época de cambios como nunca había existido”.

Finalizó el acto con la convocatoria a una nueva cita de la Semana del Seguro que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero de 2020.