“Internet es la puerta para dar nuevos servicios en el hogar. Yo diría que estamos en el año cero de la tecnología en el hogar; ahora estamos en lo más básico, pero a partir de aquí se abre todo un nuevo mundo de necesidades y las oportunidades están por llegar”, así de contundente se mostró ayer Federico Yannone, CEO de Actualize, durante la jornada sobre tecnología aplicada a los seguros Multirriesgo patrocinada por Reparalia.

Las ventajas de las aplicaciones de la movilidad en el hogar suponen un valor añadido para el cliente que, según la consejera delegada de Homeserve en Europa, Rachael Hughes, “cada vez quiere estar más informado y sentirse apoderado de las decisiones que toma”. “La respuesta al cliente y a la aseguradora ha de estar sustentada en la tecnología móvil; siempre buscando ofrecer más ventajas al cliente para obtener su fidelización ya que es el cliente final el que decide nuestro éxito”, afirmó, tras exponer los últimos avances desarrollados por su entidad, para comodidad del cliente: la metanet, la fotografía digital y, lo que denominó ‘un clic’.

Jorge Andreo, director de proyectos de Bankinter, aportó su experiencia desde la visión de su entidad, a la que según él muchos definen como “una empresa de tecnología que hace banca”. Andreo explicó que la multicanalidad es la consecuencia de su estrategia y que sus tres pilares fundamentales se basan en la calidad, la innovación y la tecnología, y que “es lo que hace al cliente disfrutar de calidad de vida, porque al final es lo que éste necesita: que alguien le haga las cosas más sencillas”. Andreo explicó a la audiencia todas las plataformas tecnológicas lanzadas con éxito hasta el momento por su entidad, desde la ‘banca por sms’, que permite invertir en bolsa, realizar transacciones, bloquear mi tarjeta en caso de robo, etc; hasta el ‘sms banking’, que financia compras, y otros canales de comunicación como broker ‘on line’, banca móvil, servicios ‘sms+IP’, y el último y más innovador invento: la videollamada. Estos dos últimos servicios “permiten la venta de productos complejos, como seguros y planes de pensiones, usando nuevos canales para el asesoramiento”. Especialmente hizo hincapié en la videollamada, que consideró como “un canal más personal y directo, que añade calor humano a las comunicaciones, es una experiencia multimedia y aporta valor al resto de canales”. Tras explicar todas las ventajas y posibilidades de su última ‘innovación’, cerró la jornada realizando una videollamada ante la audiencia y simulando la contratación de un seguro de Hogar para demostrar la eficacia en el uso de la tecnología, el asesoramiento personalizado y la sencillez de las gestiones, entre otras ventajas.

Yannone explicó que el origen de sus objetivos surgió porque “la tecnología genera problemas y nuevas necesidades”, y que éstos no son otros que, ayudar en el uso de la informática, salvaguardar la información, ya que ésta “vale tanto que la aseguradora en vez de valorarla, la guarda”, prevenir problemas, “tratando de adelantarnos a los problemas para darles solución antes, incluso, de que se produzcan, y recuperar de catástrofes”. Así, finalizó la jornada que presentó Jaime Asúa, director general de Reparalia.