El pasado mes, destaca de nuevo el comportamiento de los productos de renta variable, que obtienen un rendimiento de casi el 17% en el plazo de un año. Aunque todas las categorías han tenido plusvalías, Renta Fija Corto Plazo, Renta Fija Largo Plazo y Garantizados presentan rentabilidades que no llegan al punto porcentual, según los datos ofrecidos ayer por Inverco.

La asociación explica que los rendimientos logrados por los planes se han producido en un contexto en el que los mercados mantuvieron en febrero “el sesgo positivo de meses anteriores” y cerraron el mes con rendimientos positivos, es especial los de renta variable, “que obtuvieron rentabilidades en torno al 3% en el mes y superior al 4% en el caso de las bolsas emergentes y Estados Unidos”. Además, la renta fija recuperó una ligera parte del ajuste del mes anterior, y la TIR del bono alemán a 10 años cayó hasta el 0,213% desde el 0,46% de finales de enero. La rentabilidad del bono español se ha mantenido estable durante el mes, aunque la prima de riesgo en España ha aumentado hasta los 142 puntos básicos.

En el largo plazo, los planes de pensiones alcanzan también una rentabilidad media anual “muy satisfactoria”, superior al 4,51% para el total. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años), tienen una rentabilidad media anual del 4,12% y 1,756% respectivamente. 

 

Noticias relacionadas

La rentabilidad de los planes de pensiones sube al 2,7% en enero