Así lo consideran entornos tan distantes como las aseguradoras o las empresas farmaceúticas. La encuesta se realizó en el cuarto trimestre de 2012 con la participación de 1.415 participantes procedentes de 70 países de todo el mundo. Por su parte, el riesgo político también ocupó los primeros lugares en la preocupación de las entidades.

Por países, Argentina registró altos niveles de riesgo político en todas las categorías principales, especialmente en el riesgo legal y regulatorio. Respecto a Venezuela, la muerte de Hugo Chávez agravó la volatilidad política en el país. El resto de riesgos que más preocupan en la región son: la mayor competencia y el riesgo de los precios de los commodities.

RESULTADO PRIMER TRIMESTRE

Por otro lado, AON ha logrado un aumento interanual del 5,4% en los ingresos orgánicos del primer trimestre hasta conseguir 686 millones de dólares. Según la entidad estos resultados reflejan un “sólido crecimiento en el comercio minorista de Latinoamérica y Estados Unidos”. La utilidad neta en el primer trimestre del año alcanzó los 261 millones de dólares.

El presidente y gerente general de AON, Grez Case, ha señalado que “los resultados reflejan un sólido comienzo del año con un crecimiento de dos dígitos de las utilidades, lo que fue resultado de un firme desempeño de nuestro negocio de soluciones de riesgos y gestión efectiva de capital, como lo demuestra la recompra de 300 millones de dólares de acciones ordinarias en el período".

Los ingresos totales de AON crecieron un 3% respecto al primer trimestre del año precedente hasta los 2.915 millones de dólares.