Según ha podido saber esta Redacción, la reunión discurrió en un tono valorado como “muy positivo”, abordándose las distintas cuestiones previstas, con especial incidencia en dos de ellas: la regulación de los comparadores y el análisis objetivo. Incluso, se consensuó la conveniencia de dar un notable impulso a ambas cuestiones con el objetivo de plantearlas en la próxima reunión de la Junta Consultiva de Seguros, que se espera convocar para finales de mayo o principios de junio. Para ello, volverá a realizarse otra reunión del órgano de control con representantes de la Mediación, previsiblemente en la primera quincena de mayo, con ambas cuestiones sobre la mesa.

Otro aspecto destacado de la reunión del pasado viernes fue el adelanto por parte de la DGSFP de que se suprimirá la DEC semestral, estando los trámites al respecto tan avanzados que se espera tener todo organizado para que no sea necesario presentar la próxima.

DESCARGA DE LAS DEC DE LAS ENTIDADES GESTORAS DE FONDOS DE PENSIONES

Por otro lado, la DGSFP ya tiene disponible en la web de su sede electrónica la aplicación de descarga de la DEC Anual 2012 de entidades gestoras de fondos de pensiones