Así, se recogen en la citada publicación:

- Proyecto de Ley por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.

- Proyecto de Ley del Impuesto sobre Sociedades.

- Proyecto de Ley por la que se modifican la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.

Como hemos venido informando al detalle en los últimos días, son varias las novedades que ha introducido el texto definitivo de la reforma enviada a las Cortes para su debate y aprobación, como son la posibilidad de que los instrumentos de previsión social podrán rescatarse a los 10 años, la exención de plusvalías para mayores de 65 años dedicadas a rentas vitalicias (con un límite de 240.000 euros) o la reducción a cinco años de la duración mínima de los PIAS equiparándolos a los Planes de Ahorro 5.

Este último texto también incluye mejoras de algunos aspectos relativos al Plan de Ahorro a Largo Plazo, tales como la aclaración de que los SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo) pueden tener una duración superior a los 5 años y que la garantía del 85% es una garantía a vencimiento (no opera en caso de movilización ni en caso de disposición anticipada antes del vencimiento).

Asimismo, respecto a los seguros colectivos que instrumentan compromiso por pensiones que cubran conjuntamente las contingencias de jubilación y de fallecimiento o invalidez, se excluyen de la obligación de imputación aquellos cuya parte de prima correspondiente al capital en riesgo no exceda de 50 euros por asegurado. En cuanto al cálculo del rendimiento de capital mobiliario en seguros mixtos de Vida individuales, se eleva del 4% al 5% el porcentaje de capital en riesgo que se permite para poder computar la totalidad de las primas satisfechas para el cálculo del rendimiento del capital mobiliario.

La reforma tributaria aprobada por el Gobierno incluye, asimismo, una rebaja en la tributación del ahorro, y otras novedades como una menor carga fiscal y cambios en las indemnizaciones por despido.

Todos estos textos serán abordados a la vuelta del verano, en un trámite parlamentario en el que todavía pueden introducirse más cambios y novedades.