En 2015 pusieron en marcha una campaña de responsabilidad en torno a la seguridad vial, de la mano de la aseguradora y en colaboración con AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal). En esta ocasión la donación de estos talleres ha apoyado además al proyecto ‘Liberty Responde’, la línea gratuita de asesoramiento especializado en accesibilidad a personas con discapacidades sobrevenidas que la aseguradora desarrolla de la mano de Fundación Konecta.

De esta forma, tanto los talleres como la aseguradora han donado un total de 40.808 euros, que finalmente se han entregado a AESLEME y al Proyecto Liberty Responde, a través de la Fundación Konecta, a partes iguales.

Gracias a este donativo, AESLEME ha impartido 230 conferencias para un total de 10.000 jóvenes. Mar Cogollos, directora de la asociación, agradeció esta “tan valiosa aportación, ya que cada euro recibido se destina a salvar vidas y evitar lesionados graves en nuestras carreteras”. Por su lado con la aportación de la ‘Red One’ se ha contribuido a que durante 2016 se ayudase a más de 125 consultas a través de ‘Liberty Responde’.