Según informa la agencia ‘Notimex’, el director Internacional del HDS, Julio César Rojas, declaró que los altos precios de las primas se deben a la elevada siniestralidad e incertidumbre en el control de riesgos y a la poca comunicación que se da entre las aseguradoras y prestadores de los servicios médicos.

En este sentido, agregó que de manera reciente HDS ofrece al mercado su programa de Validador de Prestaciones Médicas (VPM), el cual genera un control de los gastos y procedimientos médico-quirúrgicos basado en auditorías médicas en tiempo real, utilizando protocolos y guías clínicas bajo metodología de medicinas basadas en evidencia.

“Varias empresas aseguradoras están implementando el VPM de HDS. Esta solución apoyará a las aseguradoras a tener una mejor capacidad de medir riesgos y consecuencia para poder regular las primas del sector”, detalló la firma mexicana en un comunicado.

El directivo manifestó que de consolidarse la automatización del sector salud y establecerse protocolos entre seguros y hospitales, las primas podrían reducir el rango de su precio, lo que derivaría en que fueran más accesibles a la población general.

Por otra parte, subrayó que la siniestralidad del sector asegurador de gatos médicos por accidentes y enfermedades aumentó en los últimos años en un rango de 10% en promedio anual y las solicitudes de indemnización en materia de salud ascienden cada año. En ese sentido, sostuvo que con la automatización del manejo del reclamo médico sería posible eliminar la incertidumbre o vacíos que hay en cuanto a la siniestralidad con los usuarios de pólizas de seguros, además de que se eliminaría hasta un 70% del papeleo en las aseguradoras.

Por último, agregó que además de aumentar la presencia de las aseguradoras en el mercado mexicano, lo que se busca es mejorar la percepción ciudadana de este sector empresarial y generar un mejor servicio y una verdadera cultura de la prevención familiar y patrimonial.