No obstante, se observa que entre los diez últimos las entidades siguen perdiendo puntuación. “Aunque la variación es muy leve, la diferencia se va agrandando con respecto a la parte superior. Los usuarios evolucionan y por lo tanto la presencia de las entidades en los canales ‘on line’ debe de evolucionar con ellos”, se indica.

La mejora de puntuación para todo el ranking se debe a que las entidades que se sitúan en la parte media de la tabla están realizando cambios en su presencia ‘on line’, tanto en la web como inaugurando su presencia en las redes sociales, lo que lleva a un aumento generalizado de la puntuación. De hecho, el número de entidades que superan el aprobado (50 puntos) pasa de 17 a 22.

Por otro lado, la puntuación media de los primeros diez puestos, pese a que también aumenta, no llega a alcanzar su punto más alto.

AXA VUELVE A SER LA ASEGURADORA CON MEJOR PRESENCIA EN INTERNET

En esta edición de junio del ranking, AXA recupera la primera posición tras un año en el que DKV ha estado al frente de la clasificación. “Pese a que ambas suben en puntuación, ha jugado a favor de AXA la introducción de nuevos criterios de valoración en esta edición del ranking, así como una ligera mayor presencia en redes sociales, sobre todo Youtube”, según explica el portal.

La tercera posición es para NÉCTAR, que la recupera en detrimento de ARAG, que pierde cinco posiciones, si buen su bajada en puntuación no es excesiva, al haberse estrechado la banda entre las entidades situadas en las posiciones 4º a 8º. El ‘Top 5’ lo completan SANTALUCÍA, que consigue la cuarta posición y aumenta su puntuación en todos los apartados, y GROUPAMA, en el 5º lugar tras ‘saltar’ 14 puestos.

Entre otras subidas destacadas, Innovación Aseguradora cita los siete puestos que gana SANITAS, hasta alcanzar el décimo (tras aumentar sobre todo en los nuevos criterios incluidos dentro del apartado de atención al cliente) y la evolución de CRÉDITO Y CAUCIÓN y AEGON, que suben 13 y 17 puestos, respectivamente, para situarse entre las 20 compañías con mayor y mejor presencia en Internet.

Acceso al informe de Innovación Aseguradora [pdf]