Esta forma de pago será la primera vez que una aseguradora la lleve a cabo. Así, los agricultores podrán acceder a su dinero con seguridad y tranquilidad, además de tenerlo en una cuenta de ahorros. Por otro lado, tendrán acceso al resto de productos y servicios financieros.

El gerente general de LA POSITIVA SEGUROS, Gustavo Cerdeña, “el Seguro Agrario Catastrófico es un valioso instrumento que permite al Estado proteger a los agricultores de menores recursos contribuyendo a que las familias más pobres puedan darle continuidad a su actividad agrícola”. Respecto al acuerdo firmado indicó que de esta manera la aseguradora “promueve la inclusión financiera de los pobladores de las zonas más alejadas del país”.

En los próximos meses la aseguradora tiene previsto sellar nuevos acuerdos con otras entidades bancarias.

INDEMNIZACIÓN DE 2 MILLONES DE DÓLARES

Después de la campaña 2011-2012 la aseguradora ha tenido que indemnizar a más de 26.000 agricultores de las regiones de Cajamarca, Pasco, Ayacucho y Puno a causa de que sus cultivos se vieron afectados por diversos factores climatológicos, principalmente el exceso de humedad a causa de las lluvias. En concreto, se vieron afectadas más de 8.606 hectáreas de papa, cebada, quinua y maíz. LA POSITIVA pagará más de 1,9 millones de dólares.