Carlos Morante, gerente general de Mibanco, destacó que la suma asegurada es de 1.137.000 soles (433.660 dólares), un monto que corresponde al saldo adeudado por 2.000 clientes damnificados de Mibanco ubicados en las zonas de Iquitos, Punchana, Belén, Nauta, San Juan Bautista, Indiana y Fernando Lores. “Mibanco otorga este seguro a todos aquellos clientes que solicitan un crédito, siendo la suma asegurada la misma del monto del préstamo. Esto significa que, cuando ocurre el siniestro, el seguro paga la deuda que el cliente mantiene con el banco. La diferencia entre la suma asegurada y la deuda cancelada se entrega al titular del préstamo, permitiéndole recuperar una parte o la totalidad de la pérdida de su negocio”, aseguró Morante.

Por su parte, Gustavo Cerdeña, gerente general de LA POSITIVA SEGUROS, afirmó estar “muy orgulloso de seguir dando cobertura a personas que han perdido gran parte de sus mercancías a causa de este desastre natural. Siempre hemos estado y seguiremos estando del lado de quienes más necesitan los beneficios de nuestros seguros. No es la primera vez que La Positiva hace frente a los desastres de la naturaleza, pues tras el terremoto de Pisco de 2007, nuestra compañía indemnizó a más de 6.000 personas, por más de 12 millones de soles (4,5 millones de dólares)”.

El mes pasado, LA POSITIVA y Mibanco hicieron entrega de un primer monto de alrededor de 600.000 soles (228.844 dólares) a 2.000 clientes damnificados. Durante su visita a Iquitos, Gustavo Cerdeña y Carlos Morante recorrieron las zonas damnificadas de Punchana y Belén, lugares devastados por las intensas lluvias, y realizaron la entrega de un importante donativo para los damnificados.

Al cancelar la deuda con el seguro Multiriesgo, los clientes quedan libres de mora, evitando así una mala calificación en las centrales de riesgo, lo que afectaría su calidad como sujeto de crédito, ocasionando un impacto negativo en el desarrollo y estabilidad de sus negocios, explica la aseguradora.