Según explica el gerente general de la aseguradora, Gustavo Cerdeña, “LA POSITIVA ofrece los SOAT para motocicletas más competitivos del mercado, con precios diferenciados según la experiencia de accidentes en cada región. Por ejemplo, en Iquitos el SOAT para motocicleta cuesta 135 soles (52,03 dólares), en Pucallpa 150 soles (57,81 dólares), en Arequipa y Trujillo 380 soles (146,4 dólares) y en Lima 500 soles (192,7 dólares), siempre y cuando dichas unidades se encuentren registradas y con placa de dicha ciudad”.

De acuerdo a los datos de la compañía, el mercado de motocicletas en el país crece a buen ritmo, tanto en Lima como en provincias. Solo en 2011 se vendieron más de 150.000 motocicletas y en lo que va de año ya ha superado las 71.000 unidades. “En LA POSITIVA SEGUROS son más de 60.000 motocicletas las que tienen su SOAT vigente”, se indica en el comunicado.

Según los datos de siniestralidad, la tasa de accidentalidad más elevada de todos los vehículos automotores la registra la motocicleta, con casi el 21%. Por ello, el precio del SOAT es muy diferente al de un automóvil, cuya tasa de accidentes no supera el 2%, y al ser el vehículo automotor más económico por excelencia, requiere una cultura en su manejo a la defensiva. “Un accidente puede llegar a generar gastos médicos por más de 5.000 soles de promedio (1.927,2 dólares), principalmente por fracturas expuestas, Traumatismos encéfalo craneanos o rotura de clavículas”, comenta Cerdeña.

El lanzamiento lo realizará coincidiendo con la celebración del Primer Salón Internacional de la Motocicleta EXPOMOTO – AAP 2012 que, organizado por la Asociación Automotriz del Perú (APP), se llevará a cabo entre los próximos 13 y 15 de julio en el Centro de Exposiciones Jockey y que contará con la presencia de la compañía.

COMPARTIR