Así lo ha puesto de manifiesto Álvaro Vélez Millán, presidente de la compañía, en entrevista para ‘El Colombiano’, donde ha avanzado algunas de las novedades para 2013, ejercicio en el que ya ha consolidado su liderazgo como administradora de riesgos laborales (ARL) con 3,07 millones de afiliados en los 32 departamentos del país, ofreciendo cobertura a 450.000 empresas y ha obtenido autorización por parte de la Superintendencia Financiera para operar en el ramo de desempleo.

“Pero hay espacio para crecer más, pues en Colombia aún la penetración en seguros es baja”, señala Vélez Millán. Para el presidente, el balance de la compañía en lo que va de año es positivo: “Vamos bien, creciendo en afiliados en un 13%; en primas hemos recibido a junio unos 500.000 millones de pesos (260 millones de dólares) y nuestro índice de siniestralidad es del 64%, cerca de la media del sector que es de un 62%. Y claro, lo más importante es que administramos con toda responsabilidad reservas técnicas de 5,5 billones de pesos (28.720 millones de dólares)”.

NOVEDADES EN PRODUCTOS

Respecto a las próximas novedades, confirma que actualmente se encuentran diseñando un producto específico de seguro de desempleo que esperan tener estructurado para lanzarlo en diciembre. “La idea es contar con un producto innovador en el mercado de seguros de manera que las personas, si no tienen la contingencia de perder su empleo, puedan acumular semanas de protección”, indica.

En cuanto al seguro de Vida lanzado en julio, sostiene que ha tenido muy buena aceptación. “Se llama seguro de vida Positiva Inversión y ya tenemos 1.300 personas que lo han tomado (…). Es una solución de largo plazo con unos rendimientos interesantes y que es oportuno para quienes requieren recursos frescos para su familia”, explica. Finalmente, matiza que acaban de lanzar en Bogotá un microseguro con una tarifa muy reducida “dirigido a grupos poblacionales vulnerables para que puedan tener cobertura asistencial ante un eventual accidente de origen común”.