“Hoy tenemos el 23% o 24% de los ingresos por riesgos laborales. Queremos mantenernos pero con otras líneas de negocio. Hace cuatro años el 99% de la producción de ingresos era de riesgos laborales. Hoy solo es el 80%. Estos cambios son para mejorar el portafolio en el que incluimos el seguro de vida grupos, accidentes personales, exequiales, rentas voluntarias, entre otros”, detalla.

El presidente de LA POSITIVA, que ya ha confirmado que han recibido "la autorización para operar en rentas voluntarias", señala sobre otros productos a incluir que “hay uno en el que estamos trabajando mucho orientado a empresas que es la conmutación personal”. “Es una solución –apunta- que se ofrece a las compañías que aún están pagando pensionados, desde uno hasta 10.000. Los recibimos, hacemos el cálculo pensional, la empresa nos paga un valor y se olvida de todo este riesgo”.

Finalmente, respecto a la cultura del seguro en el país, Quinche mantiene que “hemos ido ganando espacio. Pero nos falta mucho por alcanzar”. En su opinión, “la clave está en que la gente se eduque y entienda la necesidad del seguro”.

COMPARTIR