Aceituno analiza la situación del mercado de Multirriesgos en entrevista en el último número de 'Informa Magazine', revista corporativa de Mutiasistencia. Observa que no se han dado “cambios sustanciales” en los últimos años en la distribución de estos seguros, “ya que mayoritariamente predomina el canal de agentes y corredores, con cierto estancamiento del bancario”. “Quizás corredores pueda tener un especial desarrollo en los próximos años como consecuencia de su cada vez más alto nivel de imaginación en la estrategia de ventas”, afirma. En este sentido, no ve al canal directo como una solución que se consolide, pues aunque existe un perfil de cliente para el mismo, “la mayoría busca asesoramiento”.

Sobre la estrategia de SANTALUCÍA en este negocio, “pasa por la retención y fidelización de los clientes rentables, incorporando valor a nuestra relación, vía nuevos servicios o productos de uso más intenso, de forma que no tenga que buscar fuera lo que ya tiene aquí”. “También pasa por un mayor grado de compromiso en la prestación de los servicios que damos a nuestros clientes en el momento de un siniestro. Es nuestra pieza clave de fidelización”, añade.