La apertura de las sesiones corrió a cargo de Ignacio Martín, director del Negocio Agentes y Corredores, quien analizó los logros alcanzados en 2016 y las palancas necesarias para cumplir los objetivos del ejercicio en curso. La optimización de la eficiencia comercial, que calificó como "el gran reto para 2017", fue el tema sobre el que centró su intervención, la cual dio paso a exposiciones sobre métodos y sistemas para impulsar las buenas prácticas en la gestión de los equipos comerciales, así como en la política de nombramientos, en la aplicación del Protocolo de Actuación Comercial, y en la involucración en las campañas comerciales. Todos estos aspectos, definidos como fundamentales, bajo el hilo conductor de "resetearse para crecer".

La segunda parte de la jornada estuvo focalizada en los productos estratégicos a desarrollar, haciendo especial hincapié en Vida, en las oportunidades del ámbito rural y sus concretas necesidades de aseguramiento y el importante nicho de mercado latente en la asistencia en viajes. Además, se analizó la explotación de carteras, la venta cruzada y las campañas comerciales como palancas comerciales clave para la consecución de los objetivos marcados.

Ignacio Eyriès, director general de la compañía, clausuró la Convención resaltando la positiva evolución de la compañía en 2016. Para este ejercicio, además de apuntar algunos de los retos a alcanzar, confirmó su meta de crecer por encima de la media del mercado.