Y no solo porque "es el primer país con esta ley", sino por la baja bancarización de la población (en torno a un 37%) combinada con la alta penetración de la telefonía móvil que ronda el 80%. Los planes de la consultora son, precisamente "crear un puente entre Europa y Latinoamérica" para que las empresas del sector bancario y asegurador puedan llegar más fácilmente a toda América Latina con México como cabeza de ese puente.

Tras la aprobación de la denominada Ley Fintech, la inversión en el país centroamericano "ha aumentado bastante rápido", afirma Cárdenas, ya que las autoridades están facilitando la llegada de empresas de caracter innovador. Al margen de los microcréditos y las aplicaciones de pago electrónico, esta experta afirma que, dentro del ámbito del 'insurtech', "las aplicaciones vinculadas a la inversión o las de finanzas personales también están creciendo".

 

Primera conferencia

Finnovating celebrará el próximo mes de abril su primera 'Unconference' en Latinoamérica que tendrá lugar en México DF y, posteriormente, habrá eventos análogos ya programados en Colombia, Perú y Chile. Se trata de espacios para poner en contacto a emprendedores y grandes empresas. En el caso de México se seleccionarán 100 startups financieras del país y, por parte de Europa, acudirán 10 'fintechs' y grandes empresas tradicionales interesadas en la innvovación.