“La forma en la que se dará a conocer esa nueva solución de Diversos será de todo menos convencional, al echar mano de grandes hitos de la filmografía y de testimonios reales que relatarán en primera persona cómo esta solución ha transformado la forma de afrontar este tipo de siniestros, como ya lo hiciera en su día con el automóvil”, se asegura desde el grupo.

Con esta nueva solución, que incluye un sistema de valoración inteligente para este tipo de siniestros, Solera busca mejorar la eficiencia en el mercado de Diversos, sobre todo en los siniestros del Hogar, que generan el 35% de todas las quejas recibidas en el mundo del seguro, por encima de cualquier otro ramo. “Dado que el sistema de valoración de Diversos aporta estandarización, precisión y rapidez a todo el proceso de gestión del siniestro, las aseguradoras pueden reducir sustancialmente su factura en el pago de indemnizaciones y reparaciones, el cual supone un desembolso de casi 2.000 millones de euros anuales”, se adelanta.

Además, la solución Diversos aborda el problema de tiempos que sufren este tipo de incidencias, disminuyendo de forma notable el tiempo necesario para la resolución del siniestro desde que la aseguradora recibe la primera notificación.  

El encuentro del próximo miércoles 19 de febrero servirá también para abrir un foro de debate en torno a esta solución y tomar el pulso de las firmas aseguradoras y periciales. La presentación correrá a cargo del director de la división de Diversos de Solera España, Fernando Fauste, quien además explicará el proceso de gestación de esta solución.