El centro de llamadas de asistencia al consumidor está en la oficina central de la NAIC en Kansas City y está siendo atendido inicialmente por los reguladores de Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska. "Los reguladores estatales de seguros de todo el país se unen para brindar asistencia a nuestros colegas de Nueva Jersey y de los otros estados que puedan necesitar asistencia o servicios de apoyo para la recuperación después del desastre", dijo el presidente de la NAIC, Kevin M. McCarty, quien también es Comisionado de Seguros de la Florida, en un comunicado. "Este centro de llamadas nos permitirá centralizar y optimizar nuestra capacidad para prestar la asistencia oportuna a los consumidores en este momento tan difícil".

THERESE M. VAUGHAN DEJARÁ SU CARGO AL FRENTE DEL NAIC

Por otro lado, tal y como publican varios medios de EE.UU, Therese M. Vaughan se retirará antes de lo anunciado de su cargo como directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC), que será efectivo el próximo 30 de noviembre. En agosto, Vaughan anunció sus planes para dejar su puesto a principios de 2013, pero ha decidido acelerar su marcha a finales de este mes.

"He tenido el privilegio de apoyar a los reguladores y a los funcionarios de la NAIC durante casi cuatro años, y por eso, esta marcha es con una mezcla de sentimientos ", explicó Vaughan. "Ha quedado claro que una prolongada fase de salida no es necesaria y la organización está bien posicionada para continuar con el progreso".

A.M. BEST ANALIZA EN SU PROGRAMA ‘FIRST MONDAY’ LAS CONSECUENCIAS DEL IMPACTO DE SANDY

A.M. Best ha dedicado su programa ‘First Monday' al impacto del huracán Sandy sobre las (re) aseguradoras, y cómo esta catástrofe afectará a la propiedad, así como los actuales problemas que posee la zona euro. De esta forma la agencia en su programa entrevista a los vice presidentes Bob DeRose y Attanasio Rich que explican que tanto los aseguradores directos como los reaseguradores están bien capitalizados para ser capaz de resistir el impacto del huracán Sandy. Asimismo, Rick Decker destaca que cómo los propietarios se enfrentan a un gran número de obstáculos mientras que las estrategias de gestión de los riesgos están a aprueba.

Por su parte, el director senior de análisis de Carlos Wong Fupuy y director asociado, análisis Sam Dobbyn hablar de un mercado europeo que muestra una menor demanda de productos de seguros como resultado de las actuales condiciones económicas.

COMPARTIR