“Nuestro mejor índice de crecimiento durante el año pasado fue el de seguro de crédito a la exportación (31%), debido al aumento de 24% de las Exportaciones No Petroleras de Bienes (FOB) y Servicios, sobre todo en los sectores de químicos y derivados, industrias fabricantes de parte de vehículos, textiles, y maquinarias para la industria”, ha afirmado el vicepresidente ejecutivo y economista, Alejandro Cabrera Roldán.

Asimismo, las primas totales al cierre del ejercicio para en crédito doméstico lograron un crecimiento del 19%, hasta 13,25 millones (3,08 millones de dólares), ramo donde además ha crecido en nuevos clientes, “a pesar de la disminución en la recaudación de primas con clientes tradicionales por causa de la eliminación del crédito en las ventas, del déficit de divisas para importar y la disminución de las importaciones de Colombia”, agrega Cabrera Roldán. Así, el nivel de siniestralidad de la compañía se situó en el 14,84%.

En cuanto al sector de fianzas de LA MUNDIAL, registró un aumento del 3% en primas, totalizando 6,06 millones de bolívares (1,41 millones de dólares) a pesar de verse perjudicado por las limitaciones impuestas por la nueva Ley de la Actividad Aseguradora.

OBJETIVOS 2012

Para el presente ejercicio, la aseguradora estima un presupuesto general de primas un 63% superior. Según explica el vicepresidente ejecutivo, LA MUNDIAL se encuentra mucho más estructurada para alcanzar las metas establecidas en lo que se refiere a capital humano, informática (nuevos equipamientos, software y plataformas), y reaseguro, “además de la aceptación y la confianza de asegurados y corredores, nuevos y tradicionales”, indica. “En 2012 el escenario es diferente. Considerando que en Fianzas se logró un aumento de la capacidad automática de reaseguro, además de contar con nuevos afianzados, por ejemplo, al comparar la prima de Fianzas de enero de 2011 con la de enero de 2012, existe un aumento del 342%”, agrega.

Por otro lado, en la presentación de las cifras al cierre del año 2011, la compañía realizó un balance de su situación en los últimos cuatro años, periodo en el que ha logrado un incremento del 190% en primas, “fruto del desarrollo continuo de tres vertientes de negocio: seguros de crédito doméstico, exportación y seguro fianza”, detalla.

COMPARTIR