Los seguros de Riesgo siguen siendo la modalidad de Vida más contratada, representando el 54% de las pólizas de nueva producción. Por su parte, los PPA suponen el 10% de las nuevas contrataciones y el 22% de los productos de Ahorro, mientras que, los PIAS representan el 9% del total del ramo y el 19% de Ahorro; “por lo que se refiere a las primas, estos productos representan a nivel conjunto en ambos casos porcentajes en torno al 21%-23%”, señala la asociación.

LOS SEGUROS DE AHORRO PAGARON HASTA MARZO 2.670 MILLONES EN PRESTACIONES

Por otro lado, ICEA da a conocer que, entre enero y marzo de año, la reserva matemática de los seguros de Ahorro ha aumentado en 695 millones de euros. De esta cantidad, 525 millones corresponden a seguros con garantía de interés y el resto (170 millones) a seguros vinculados a activos.

“Como partidas positivas figuran las primas, que supusieron 5.398 millones y los intereses y revalorizaciones, con 1.159 millones. Las partidas que restaron fueron los rescates, con 3.189 millones y el resto de prestaciones, por valor de 2.673 millones”, detalla.

COMPARTIR