Una de las principales razones por la que compañía ha decidido entrar en el mercado nacional es porque considera que hay un inmenso potencial de crecimiento y muchos riesgos por cubrir. En cuanto a lo primero, de los cinco millones de hectáreas que se siembran anualmente, apenas 70.000 se asegurarán este año frente a los riesgos catastróficos.

En cuanto a los productos que ofrecerá, según revela el mismo medio de comunicación se centrará en los seguros para los sectores ganadero, acuícola, forestal y de especies menores, todos derivados de las contingencias climáticas como lluvias, vientos y temperaturas. También, coberturas para contingencias relacionadas con las plagas y enfermedades.

12 NUEVOS PROYECTOS PARA IMPULSAR EL AGRO

Durante el primer Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, se emprendieron nueve iniciativas con el objetivo de impulsar el sector agropecuario a las que se sumarán en los próximos meses tres proyectos más, que ya se ha solicitado al Congreso poner en marcha: la ley de desarrollo rural, la ley de baldíos y la ley de formalización para la propiedad. Con 12 proyectos en total, el sector del agro se posiciona como un eslabón fuerte para la economía que se desarrollará con reformas que contemplan entre otras propuestas, la tenencia de la tierra, el diagnóstico de la ruralidad y créditos blandos.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, aseguró al diario ‘La República’ que estas medidas impulsadas por el presidente Santos nacen de la necesidad de compensar el abandono y el atraso del campo, así como el impulso de políticas para salud, seguridad y medio ambiente que también harán parte del desarrollo rural. “Hay que concentrarse en un campo en el que debe caber todo el mundo, los pequeños, medianos y grandes productores, al tiempo que se reducen las brechas entre lo urbano y lo rural y se protege a los más vulnerables”. Además añadió que “hoy en día la población rural representa 30% del país, por eso es importante lograr una coordinación entre los ministerios para diseñar políticas en salud, educación y seguridad”.

La semana pasada Hernán Román Calderón, viceministro de Asuntos Agropecuarios de Colombia, señaló  que el seguro agropecuario es la mejor manera para fortalecer acciones y proyectos que permitan a los productores protegerse de los riesgos causados por los fenómenos climáticos. También recordó que el uso del seguro agropecuario es la mejor forma que tienen los productores para hacer frente a las afectaciones por sequía, como la que está impactando a varias zonas del país, especialmente la Costa Atlántica. Además, recordó que el Ministerio ha hecho jornadas masivas para la colocación de seguros climáticos, que subsidian hasta el 80% de las pólizas.