En una nota de prensa destacan que se logró el 100 % de los objetivos fijado para este viaje fueron la baja de costos; aumento de capacidades y baja de la prioridad de Automotores.  “Europa es importante para nuestra empresa, dado que concentra a los reaseguradores más fuertes. Los mismos cotizan los programas, y además, dan soporte por cuotas importantes. En el caso puntual de nuestra compañía, tenemos los 50% de nuestros contratos colocados en dicha geografía”, afirma Pedro Mirante, CEO de LA MERCANTIL ANDINA.

Asimismo, en sus palabras destacó que en caso de España, “la visita a Agroseguro España, gestionada por el INESE,  fue muy importante habida cuenta que permitió conocer tanto el funcionamiento operativo de una aseguradora especializada en el ramo, como asimismo, las particularidades  y clausulado de las distintas coberturas que se comercializan en dicho país”.

Por otro lado, Mirante explicó que “la reunión con el bróker italiano Sforni SPA, obedece al hecho que ellos atienen a inversiones italianas en el Alto Valle de Rio Negro y están buscando satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de seguros”.

Imagen izquierda MAPFRE RE: (En la imagen; De izq. a der: Ing. Ganem Salameh Duran (Underwriter Agriculture), Sra. Marian Teresa Piserra (Head of agriculture Risk), Cont. Ariel Donnini, Cont. Pedro Mirante, Sr. Miguel Rosa (CEO Director Suscripciones), Ing. Emma Lage Cañellas (Underwriter Agriculture), Ing. Ramón Alonso Varela (Underwriter).

Imagen de la derecha PARTNER RE; (De izq. a der: Sr. Daniel Hammer (Senior underwriter Riesgos agrícolas), Cont. Pedro Mirante, Cont. Ariel Donnini y Sr. Hernán Zelliruelo)