Mariscal es protagonista del número de julio/agosto de 'Mediario', en una entrevista en la que insiste en explicar cómo la organización de la aseguradora actúa de la misma manera en relación a este canal. “En nuestro caso es pensando siempre en la figura del mediador, sabiendo que queremos ser socios y que el mediador sea nuestro socio. Queremos gente con vocación de permanencia y que sepan lo que es eso, lo entiendan y quieran hacer carrera como agentes”, comenta.

Por lo que respecta al mediador, apunta también que “hay que poner en valor lo que es un mediador de seguros. A ti te duele la cabeza y vas al médico. Pues si quieres un seguro, tienes que ir al que sabe de seguros. Este el gran reto”. Cree que la dispersión en la distribución “dificulta lo que sería una imagen del Seguro y del mediador” y recuerda que hay países en que la Mediación es una diplomatura. “Estas cosas llevan al final a que ser mediador es algo conocido, reconocido, prestigioso y, además, se aprecia el valor que da”, indica.

“ESTAMOS TRABAJANDO EN POSICIONARNOS PARA QUE SE NOS CONOZCA MEJOR"

Por otro lado, Mariscal –que, como se señala en esta entrevista publicada en la revista del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, ha sido elegido por la revista 'Forbes', en uno de sus últimos números, como uno de los personajes del mes- afirma que en REALE “tenemos que trabajar en el conocimiento de la marca que tenemos”. “No somos una compañía muy conocida –explica- porque nunca hemos sido muy intensivos en televisión, aunque este último año hemos ganado notoriedad”.

Añade que “la percepción que el cliente tiene de REALE es poco definida. Somos percibidos como una compañía de calidad, una compañía sólida, pero también como una compañía un poco antigua, una compañía pequeña”. Por lo tanto, concluye “estamos trabajando en posicionarnos para que se nos conozca mejor”.