Por su parte, Carlos Fernández, director médico de SHAM, habló de la gerencia de riesgos en la sanidad pública y destacó que la mediación, que tiene un poder terapéutico entre las partes, es un sistema eficaz en la resolución de conflictos también en el ámbito sanitario.

Las consecuencias jurídicas que tiene, en los siniestros de responsabilidad civil, el impago de las primas y la delimitación temporal en las pólizas de responsabilidad civil fueron otras ponencias que se impartieron durante la mañana.

En la clausura del Congreso, Ana García Barona, responsable del Área de Regulación en la Subdirección General de Seguros y Regulación de la DGSFP, explicó las líneas generales del Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados, que se está tramitando en vía administrativa y que en fechas próximas se enviará al Congreso de los Diputados.

Organizado por INESE y el Colegio de Abogados de Madrid, con la colaboración de la Revista RC Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro, el Congreso ha estado patrocinado por HDI GLOBAL, DUAL IBÉRICA, Blecua Legal, Bufete Albanés & Asociados, HispaColex Bufete Jurídico, Muñoz Arribas Abogados y Jiménez Muñiz Abogados. En el número de 3 de julio de Actualidad Aseguradora se incluirá un amplio resumen y las claves de esta edición.