Esta nueva estrategia también va encaminada a ofrecer nuevas alternativas aseguradoras a sus clientes. “Lo que queremos es que, dentro del sector de la construcción y vinculado al mismo, podamos aportar nuevas alternativas a los clientes y, según nuestra estrategia, los seguros de Hogar o Comunidades, u otros de protección de los propietarios o promotores, pueden aportar un valor añadido. Somos una compañía líder en la edificación y en el seguro Decenal, y ahora es el momento de acompañar a nuestros clientes, dándoles soluciones adicionales que les ayuden a vender mejor sus promociones”, explica.

Al respecto, y pese a las dificultades actuales, Mascarelle se muestra optimista con el proyecto empresarial. “ASEFA SEGUROS será una empresa innovadora, comprometida y cercana a las necesidades de los clientes. Pero podemos quitar lo de ‘futuro’: es lo que estamos haciendo ahora. Para mí, la compañía será un actor reconocido para dar los servicios y responder a las necesidades”, apunta.

Inestabilidad jurídica por el caso ‘Jardines de Valdebebas’

En la entrevista, además, aborda el caso de la reciente sentencia del Tribunal Supremo dando la razón a los cooperativistas de la promoción Jardines de Valdebebas. “Nos preocupa sobre todo por la inestabilidad que ha creado esta sentencia en el marco jurídico”, explica. “Siempre hemos operado en el ramo de Caución y Afianzamiento para cooperativas en un entorno regulado, en el que la propia DGSFP y la Comunidad de Madrid en los estatutos que al efecto publicó, atisban los hechos que pudieran considerarse diferenciadores entre un seguro de tramo 1 voluntario y un seguro de tramo 2 obligatorio de afianzamiento”, indica. “No se trata de un siniestro cualquiera pero tenemos la capacidad de afrontarlo. Lo que sí está claro es que, en términos de negocio, tendrá consecuencias a la hora de poder seguir operando en el ramo de Afianzamiento”, concluye.