En la clasificación, le sigue de nuevo LÍNEA DIRECTA, que tras el descenso del trimestre anterior, esta vez ha mantenido constante su valor porcentual en un 73%. En tercera posición en visibilidad continúa GÉNESIS, que vuelve a incrementar ligeramente su indicador, llegando prácticamente al 70%.

Adesis Netlife llama la atención sobre el distanciamiento que se ha producido en este trimestre entre las tres primeras aseguradoras y el resto de competidores analizados. PELAYO vuelve al cuarto lugar, y “destacamos la recuperación de AXA que continúa en el 5º lugar pero incrementa su visibilidad en 10 puntos (43,95%)”, se indica en el informe.

Completan el ranking, por este orden, MUTUA MADRILEÑA, DIRECT SEGUROS, SEGUROSBROKER, SANTALUCÍA, CATALANA OCCIDENTE y ZURICH. “La mayor parte de las aseguradoras siguen incrementando su indicador de visibilidad”, concluye el informe.

OTRAS CLASIFICACIONES

MAPFRE es también líder en el resto de clasificaciones incluidas en el estudio: índice de saturación (número de páginas indexadas por un buscador con respecto a un sitio web concreto); índice de popularidad (páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña); y Page Rank (indicador elaborado por Google que mide la popularidad en la red).