A partir de ahora, el negocio de Vida y Pensiones del grupo quedará conformado por SANTALUCÍA VIDA Y PENSIONES, así como por las participaciones correspondientes en UNICORP VIDA u CAJA ESPAÑA VIDA. Por su parte, Santalucía Gestión y Alpha Plus, gestora propiedad del grupo, tienen como objetivo unir sus capacidades, tras la preceptiva aprobación de la CNMV.

Con la operación de compra del pasado mes de septiembre, SANTALUCÍA ha pasado a ocupar el sexto puesto en el ranking de Vida y el séptimo en la clasificación de grupos por total de primas en seguro directo.

“Todo esto, sin duda, es algo más que un cambio de nombre: es la incorporación real a nuestro grupo de un negocio de gran importancia. El esfuerzo que estamos haciendo todos en esta dirección está dando sus frutos, como lo reflejan las posiciones que ocupamos actualmente en los rankings sectoriales”, afirma Andrés Romero, director general de SANTALUCÍA.

Colaboración con CEAFA, Fundación Aladina y AECC

Por otra parte, la aseguradora SANTALUCÍA firmó ayer varios acuerdos de colaboración con la Fundación Aladina, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La decisión de formalizar cada uno de estos convenios es fruto de las temáticas más votadas por los empleados y clientes del grupo aseguradora en las últimas ediciones de su programa de contribución con la sociedad.

De esta manera, SANTALUCÍA apoya el programa ‘Cuidados Paliativos’ de Fundación Aladina, para menores de la Comunidad de Madrid que se encuentran en fase terminal; junto a la Asociación Española Contra el Cáncer desarrollará su programa ‘Tu Salud es lo Primero’ para promover la adopción de hábitos de vida saludable en la prevención del cáncer; y participará con la Confederación Española de Alzheimer en el proyecto de ‘Elaboración del modelo de implantación de estimulación cognitiva’ con el objetivo de favorecer la sensibilización social y atención a las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer.