La consultora Interbrand ha presentado el ranking de las 30 marcas españolas más valiosas en 2015. En esta lista, concretamente en el puesto 9º, figura MAPFRE, con un valor de marca de 973 millones de euros, lo que implica un incremento anual del 28%. Es, además, la tercera compañía que con más fuerza ha aumentado el valor de su imagen en el último año.

MAPFRE sigue gestionando su marca de una forma homogénea y consistente. Con unos valores sólidos y con unos objetivos muy ambiciosos, ha sido capaz de alcanzarlos y como reconocimiento a su esfuerzo ha recibido numerosos premios y primeros puestos en importantes rankings que respaldan el trabajo llevado a cabo durante el ejercicio”, destaca la consultora.

Destaca, igualmente, que  su campaña publicitaria ‘La Aseguradora Global de Confianza’ es “solo un ejemplo de su línea creativa homogénea y reconocible en las oleadas de marca y productos, unido asimismo a la visibilidad en medios convencionales que le otorgan los patrocinios deportivos (tenis, vela y motociclismo)”.

En total, las 30 empresas que componen la lista suman 47.871 millones de euros en valor de marca, un 15% más que en la edición anterior. Lidera la clasificación Movistar, por delante de Zara y Santander.

MUTUA MADRILEÑA, también en la lista

También en esta clasificación aparece MUTUA MADRILEÑA, en el puesto 30º. Su marca se valora en 238 millones de euros, un 10% más que 2014.

Sobre la mutua señala que “no solo ha alcanzado objetivos de su plan estratégico sino que ha sido capaz de superarlos”. “Está comprometida con su marca –destaca Interbrand- y por eso se ocupa de mantener viva la cultura de marca, haciendo que filtre en todos los departamentos y convirtiendo a los empleados en embajadores de marca gracias a su satisfacción, fruto del cuidado que la compañía les dedica, poniéndolos en el centro, junto con los consumidores, desarrollando orgullo de pertenencia. También es una compañía que invierte en RSC, demostrando que se preocupa por el entorno en el que convive”.

Asimismo, se remarca que “ha demostrado ser una compañía con capacidad de reacción y no ha dudado en ejecutar los cambios necesarios a la hora de plantear una nueva estructura, subiéndose a la ola de la transformación y llevando a cabo un proceso de digitalización de la compañía”.

COMPARTIR