La consultora Interbrand ha presentado el ranking de las 30 marcas españolas más valiosas en 2015. En esta lista, concretamente en el puesto 9º, figura MAPFRE, con un valor de marca de 973 millones de euros, lo que implica un incremento anual del 28%. Es, además, la tercera compañía que con más fuerza ha aumentado el valor de su imagen en el último año.

MAPFRE sigue gestionando su marca de una forma homogénea y consistente. Con unos valores sólidos y con unos objetivos muy ambiciosos, ha sido capaz de alcanzarlos y como reconocimiento a su esfuerzo ha recibido numerosos premios y primeros puestos en importantes rankings que respaldan el trabajo llevado a cabo durante el ejercicio”, destaca la consultora.

Destaca, igualmente, que  su campaña publicitaria ‘La Aseguradora Global de Confianza’ es “solo un ejemplo de su línea creativa homogénea y reconocible en las oleadas de marca y productos, unido asimismo a la visibilidad en medios convencionales que le otorgan los patrocinios deportivos (tenis, vela y motociclismo)”.

En total, las 30 empresas que componen la lista suman 47.871 millones de euros en valor de marca, un 15% más que en la edición anterior. Lidera la clasificación Movistar, por delante de Zara y Santander.