Tener esta idea de lo que supondrá la Ley de Distribución de Seguros ha contribuido a que Jorge Campos, CEO del Grupo W2B, haya puesto en marcha la web leydedistribuciondeseguros.es. Se trata de una herramienta gratuita, que se actualizará continuamente y que podrán utilizar todas aquellas personas que lo deseen. El objetivo del trabajo se ha centrado en la idea de “difundir y explicar de forma clara la Ley de Distribución de Seguros".

Para ello, la primera opción que el usuario encuentra al entrar en la web es descargarse la ley; junto a esta posibilidad se han habilitado siete pestañas diferentes que contienen información sobre: modificaciones y novedades de la ley; glosario de términos; temas de interés; ¿qué debo conocer si soy...?,  en la que se ordenan por figuras todas las obligaciones, deberes y demás detalles e información de cada una de ellas; infracciones y sanciones; y por último, en la ventana ¿cómo puedo adaptarme a la Ley?, se indican los diferentes ‘Planes de Adaptación’ que se pueden elegir, dividiéndolos en ‘express’,  ‘plus’ y ‘total’.

Posibles consecuencias

Durante el acto de presentación de la web también se comentó como la Resolución del Formación ‘rebaja’ la figura del Agente Vinculado pues lo saca del Grupo 1; de hecho, según informó Campos, se puede decir que la tasa de conversión de Agente Vinculado a Corredor es muy elevada. Sobre los colaboradores externos se comentó que la exclusión de esta figura en la Ley de Distribución supondría que los corredores, para seguir contando con ellos, tendrían que pagar IVA lo que generaría un grave problema sobre el que políticamente no se ha reparado; por ello se propone “un plan de adaptación para convertirles y que pasen del Grupo C al Grupo B, mediante formación; es un tema fiscal sobre el que se está trabajando”.