Además, se procederá al nombramiento y reelección de diversos consejeros por un nuevo periodo de cuatro años. Concretamente, según detalla el grupo en su web, se propondrá la ratificación del nombramiento de la consejera Catalina Miñarro, efectuado por el Consejo de Administración el 30 de octubre, en calidad de consejera independiente. Además, se reelegirá a Antonio Huertas, presidente del grupo, con el carácter de consejero ejecutivo; Francisco Vallejo (consejero dominical); Rafael Beca (consejero independiente); Rafael Fontoira (consejero independiente); Andrés Jiménez (consejero dominical); Rafael Márquez Osorio (consejero dominical); Francisca Martín Tabernero (consejera independiente); y Matías Salvá (consejero independiente).

MENORES RETRIBUCIONES PARA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Por otra parte, MAPFRE ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el sueldo global de los miembros de su Consejo de Administración (23 miembros: 6 ejecutivos, 7 independientes y 10 dominicales) se redujo un 2% en 2013, hasta los 7,8 millones de euros. En su informe anual de retribuciones también se especifica la aportación al sistema de ahorro durante el ejercicio fue de 2,2 millones. También se detalla que el presidente Antonio Huertas cobró un 8% más en 2013, hasta los 1,2 millones de euros.

Para el presente ejercicio, la compañía ha establecido la retribución salarial fija de los consejeros ejecutivos en 2,8 millones de euros, de los que cerca de dos millones corresponden a la compañía y 0,86 millones a otras sociedades del grupo. La retribución variable a corto plazo podría alcanzar, en conjunto, los 2,2 millones de euros, mientras que las aportaciones a sistemas de ahorro a largo plazo superará ligeramente los 2 millones de euros.