Según se indica en el comunicado, esta operación se debe a que el porcentaje del “capital flotante” que se encuentra en la actualidad distribuido entre los accionistas minoritarios (18,13%) es muy reducido, presentando la negociación de las acciones una reducida frecuencia y un escaso volumen de contratación; estos factores, se destaca, “ocasionan que el precio de cotización de la acción no refleje el verdadero valor de la sociedad”.

Con esta decisión, se puntualiza asimismo, “Inverfiatc ha querido dar solución a la petición de numerosos accionistas que durante los últimos años han solicitado que se procediera a la OPA por Exclusión, a pesar de que se trataba de una inversión a largo plazo”. Las ampliaciones de capital que dieron entrada a los actuales accionistas minoritarios tuvieron lugar en 2007.

En la Junta se aprobaron igualmente las cuentas anuales y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2015, que se saldó con unos resultados individuales después de impuestos de 280.084,09 euros. El resultado consolidado es de 78.410,24 euros (resultado positivo tras ejercicios anteriores en negativo debido a la puesta en funcionamiento de los centros residenciales).

Noticias relacionadas

Inverfiatc convoca junta para su exclusión de Bolsa

Convención de directores de FIATC y II Encuentro Nacional de Agentes