Tras agradecer el esfuerzo realizado en 2016, año de integración en la sede central del grupo de los equipos de las empresas adquiridas en 2015, François Martin, director general del Grupo ACM España, presentó los resultados del grupo, que alcanzó una facturación el pasado año de 417 millones de euros, contando con una solvencia que le da un capital disponible que supera en más de dos veces el exigido por la normativa europea.

Con más detalle concretó los resultados de AGRUPACIÓ AMCI DE SEGUROS Y REASEGUROS, participada en un 95% por Grupo ACM España, que cerró el ejercicio con un activo de 797 millones de euros, un pasivo de 553 millones, un patrimonio neto de 244 millones, un capital social de 200 millones, y un resultado antes de impuestos de 4,2 millones. "Nuestro objetivo es seguir creciendo con rentabilidad para ser sostenibles, y en una dirección clara en la que la persona está en el centro de todo", explicó el directivo.

Posteriormente se esbozaron las líneas de futuro en las que la empresa y el grupo trabajan en la actualidad. "En 2017, cambiamos nuestra manera de trabajar, con un giro hacia el cliente, manteniendo los valores del mutualismo que conforman el ADN de CRÉDIT MUTUEL", manifestó Martin.

Finalmente, se recordó que durante 2016, concluyó la integración de personal, equipos, recursos y sistemas y se inició la optimización de productos de las diferentes compañías. Además, se recalcó que en la actualidad el grupo está inmerso en el crecimiento mediante un plan de transformación, apoyado en la efectividad multicanal, la gestión activa de clientes, la agilidad omnicanal y una completa propuesta de valor, en la que la consolidación digital y cultural son también dos pilares fundamentales.

COMPARTIR