Durante la reunión se valoró positivamente tanto el Foro ADECOSE como la cena anual, esta última tuvo como tema central el 40 Aniversario del nacimiento de la asociación.

Como resultado de Foro la Junta elogió la puesta en marcha de un ‘Observatorio Digital’ entre la asociación y las tres compañías de seguros que participaron en la mesa sobre transformación digital en el sector asegurador (ALLIANZ, ZURICH y GENERALI) y que estará abierto a la entrada de nuevas compañías. Un espacio que permanecerá atento a las nuevas tendencias y herramientas digitales con el fin de darles difusión y facilitar la adaptación de compañías y corredurías a los nuevos procesos. Asimismo se recogieron las felicitaciones de los socios por la nueva ‘Guía de Cumplimiento Normativo’, elaborada por el despacho Rousaud-Costas Duran, y que orientará a los socios en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Por su parte, Juan Ramón Plá, vicepresidente 1º de la asociación, informó sobre los detalles de la última reunión del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros de EIOPA.

También se comentó el desarrollo de del Programa de Desarrollo Directivo ADECOSE-UEM, que en el 14 y 145 de julio tendrá la  última sesión y presentación de proyectos finales.

En esta ocasión, tras la Junta, Juan Closa, CEO de Seguros de CATALANA OCCIDENTE, fue el invitado en el tradicional almuerzo de socios que se celebró en el Círculo Ecuestre de la ciudad.