Asimismo, en la Junta se avanzaron los preparativos de las actividades que la asociación llevará a cabo el 28 de mayo (cena anual, Foro y Premio ADECOSE), así como los temas que se tratarán en la Asamblea General que tendrá lugar el 9 de abril.

Finalmente, se comentaron las últimas novedades del proyecto EIAC sobre intercambio de información entre corredores y aseguradoras,  en relación con la incorporación de los formatos de pólizas y recibos de los ramos pendientes, así como los nuevos modelos de cartas de condiciones consensuados con nuevas aseguradoras y las negociaciones con nuevas compañías para su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas.

Tras la reunión, los miembros de la Junta celebraron un almuerzo con Raúl Casado, subdirector general de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, quien estuvo acompañado de Jaime Gómez-Ferrer, responsable del Departamento de Análisis de Canales de Distribución.

ACUERDO CON SEGUROS LAGUN ARO

Por otro lado, coincidiendo con la celebración de la ‘Semana del Seguro 2013’, el director general de SEGUROS LAGUN ARO, Pablo Mongelos, y el presidente de ADECOSE, Martín Navaz, rubricaron el pasado miércoles un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. De esta forma, la aseguradora se convierte en colaboradora de la asociación, ratificando así su línea estratégica de impulso al canal de mediadores.

En el marco de esta nueva relación, la entidad aseguradora procederá próximamente a firmar la Guía de Buenas Prácticas en la Gestión de Siniestros y adaptará las nuevas cartas de condiciones que firme con corredores y corredurías al modelo propuesto por ADECOSE.