“Dicho crecimiento –detalla la asociación- viene dado no solo por una mayor inversión en publicidad de las entidades que ya estaban en los medios en periodos anteriores, sino también por la aparición de nuevos anunciantes, como nuevas marcas aseguradoras o los comparadores de seguros, que se posicionan entre las compañías del sector que más invierten en publicidad”.

Siguiendo la pauta de años anteriores, la inversión publicitaria en medios convencionales presenta una concentración muy acusada, ya que aproximadamente el 69% de lo destinado a publicidad -139,6 millones de euros- ha sido realizado por las 10 entidades más inversoras.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE AGENTES EXCLUSIVOS

Por otra parte, ICEA da a conocer que las Comunidades Autónomas donde se registra un mayor número de agentes exclusivos son Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, que concentran el 59% de estas redes. Son, además, las de mayor número de altas en la actividad. Por provincias, aquellas donde se registra un mayor número de agentes exclusivos continúan siendo Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla (32% del conjunto de la red).

COMPARTIR