El presidente de la ECA española apuntó al crecimiento de las tendencias proteccionistas, la subida de los tipos de interés, la depreciación de las divisas de algunos países emergentes, o el desenlace del brexit, como algunos de los factores que están distorsionando el actual contexto internacional, para resaltar que “cuando el mundo se complica, las empresas de seguros aumentan su valor.

¿Cómo hacer frente a estos retos?

Reveló que la compañía ha puesto en marcha su Plan Estratégico 2020 con el que espera mejorar el servicio a la empresa española e incrementar la satisfacción del cliente: “Tenemos que mejorar los instrumentos que están en nuestra mano”, apuntó Salazar. Uno de los retos principales es adaptarse a la demanda de las pymes, donde la penetración del seguro de crédito es todavía baja. Para ello, ha creado recientemente una Unidad de Pymes dentro de la Dirección de Operaciones por Cuenta del Estado.

Por último, destacó que una de sus prioridades al frente de la compañía es que CESCE se consolide como “una empresa familiarmente responsable, ecológica y con una política de Responsabilidad Social Corporativa líder dentro del sector”.