randolphEl cofundador de Netflix reveló a los asistentes algunas de las recetas para lograr un negocio emprendedor de éxito. Explicó que para emprender y crear una empresa se necesita: "tolerancia al riesgo, especialmente si están a cargo de una organización; aceptar la cultura del riesgo para que innoven las personas; ideas y no nada más una, necesitan docenas de ideas; capacitarse para pensar en muchas ideas; pero lo más importante es que necesitan confianza".

Como si de un mantra se tratase, a su juicio hay que decirse constantemente: “Esto va a funcionar. Sus amigos, su familia, su jefe les van a decir: “Eso nunca a funcionar”. La verdad es que casi siempre van a tener la razón, pero ustedes tienen que decirse a sí mismos: “No  esta vez, esta vez voy a hacer que funcione”, y créanme, las personas en su organización son más inteligentes que yo, están mejor preparadas que yo, trabajan más que yo; cualquiera, en cualquier lugar puede lograrlo”.

¿Cómo se genera una idea?

“La mejor forma de generar ideas es muy simple y cualquier persona en esta habitación y cualquier persona en sus empresas puede hacerlo y simplemente se resume a esto, simplemente tienen que buscar el dolor, vean el mundo como un lugar imperfecto, hay muchísimas cosas que no funcionen y cuando encuentren cosas que no funciones es ahí donde encontrar las ideas para que funcionen”, asevera Randolph.

Lo primero que tienen que preguntarse es qué está mal y tienen que saber qué es lo que conocen bien, no empiecen a decir tengo una idea para erradicar la Malaria, tengo una idea para curar la ignorancia y la falta de educación en África Subsahariana, es algo de lo que tengan experiencia.

"Cuando tengan una idea, la próxima vez que escuchen una buena idea, no dejen que se quede olvidada, sálganse de la ducha, séquense y hagan algo al respecto. Y si todo mundo les dice: “Esa idea no va a funcionar”, llámenme, porque a mí me gustan todas las ideas", animó Marc Randolph a los asistentes al Congreso.