En los actos conmemorativos por esta fecha, el presidente de CNseg y FIDES, Marco Antonio Rossi, dijo que la fecha “es un reconocimiento importante de lo que significa un seguro en la vida de los individuos, la sociedad y todos nosotros. Así que nada mejor que tener un día para reflexionar sobre la importancia de la protección y la necesidad de educar a la gente sobre los beneficios de los seguros. Aún tenemos un largo camino en Brasil y América Latina para despertar esta conciencia y este día de celebración es una de las estrategias del mercado para hacer más presente al Seguro en la sociedad brasileña y latinoamericana”, informa ‘CNseg’.

EL CCSRJ RECIBE AL SUPERINTENDENTE EN UN ALMUERZO POR EL DÍA DEL SEGURO

Por otro lado, atendiendo a la solicitud del vicepresidente de Fenacor y director del Club de Corredores de Seguros de Río de Janeiro (CCSRJ), Amilcar Vianna, el Superintendente de la SUSEP, Roberto Westenberger, asumió el compromiso público de reeditar la cartera de identidad profesional de los corredores de seguros. Este fue el primer evento público en Río de Janeiro del cual participó el superintendente desde su nueva posición, en el marco de las actividades promovidas este año por el 'Dia Intercontinental del Seguro', abriendo así el miércoles una serie de encuentros y ponencias con personalidades del sector, promovidos por el CCSRJ.

Westenberger destacó que la gestión del órgano pretende estar en contacto con los corredores: “La Susep va a trabajar de manera justa y equilibrada, en beneficio de las tres fuerzas de mercado: las aseguradoras, los corredores y los consumidores. Es importante que se perciba que este canal está abierto y que se realicen las críticas, sugestiones y opiniones pertinentes que aporten un valor añadido a nuestro trabajo”, informa ‘Segs’.

Entre estos planes para la ampliación del mercado se encuentran la creación de un Laboratorio de Productos: “La Susep quiere innovar en el área de productos. Por ello, creamos el Laboratorio de Productos e invitamos a las aseguradoras, corredores y consumidores a pensar en seguros que no existan en el mercado o puedan perfeccionar los existentes para atender mejor las necesidades de ese nuevo consumidor”, explicó.

Por su parte, Vianna agradeció en nombre de los corredores de seguros al órgano de control “el apoyo que recibimos antes de las elecciones que implicaba la circular 297. Un malentendido genera malestar y un posible daño a todos los dueños de asesorías y al mercado. Nuestra petición fue respondida rápidamente y devolvió la tranquilidad de este importante segmento que está impulsado por legítimos corredores de seguros”. Estos agradecimientos fueron reforzados en su discurso por el presidente de Aconseg-RJ, Olívio Américo, en nombre de los asesores asociados a la entidad bajo su mandato y todas las Aconseg de Brasil.

En el encuentro, Vianna aprovechó para pedir al superintendente, en nombre del canal de corredores, que rescate la identidad profesional de los corredores, a lo que Westenberger respondió que el asunto “ya está siendo discutido para que las carteras vuelvan a las manos de los corredores”.

Otro asunto discutido durante el almuerzo fue la actuación del órgano de control de frenar la venta de promovida por las empresas de protección de vehículos, que comercializan el “seguro pitrata”. Jayme Torres, presidente del CCSRJ, garantizó que “el Club de Corredores de Seguros de Río de Janeiro se pone a disposición para ayudar a la Susep a combatir este crimen”, citando la campaña promovida por el Club, que tuvo una gran repercusión nacional.

“Entre los profesionales personas jurídicas y físicas somos 10.400 corredores de seguros en el Estado de Río de Janeiro. El CCSRJ ha abierto varios frentes de trabajo para garantizar los derechos y responder a las cuestiones que afligen a nuestro canal, como la pesada carga tributaria y de encargos, que vienen eliminando al pequeño corredor del mercado, la lucha por la inclusión de la Categoría en SuperSimples, en la tabla que garantiza una reducción de los impuestos, que ahora impiden la generación de nuevos empleos y eliminan otros, y la aplicación de una política de negociación salarial y de beneficios ajustadas a la nueva realidad del mercado junto al Sindicato de la categoría”.

Numerosas personalidades del mercado estuvieron presentes en el evento promovido por el CCSRJ, entre las que destacaron: Renato Campos (Escuela Nacional de Seguros); Solange Zaquem (PORTO SEGURO); Sergio Carvalhaes de Brito (TOKIO MARINE); Carlos Alexandre Baldaque Guimarães (SULAMÉRICA); Luiz Carlos Ferreira Gomes (BRADESCO); Carlos Alberto Protasio (ABECOR); Roberto Cabral (Asociación de Corredores de Seguros da Baixada Fluminense); Olívio Américo (Aconseg-RJ); Paulo Machado (Clube da Bolinha/RJ); Ronaldo Marques y Rodrigo Freitas (ICATU SEGUROS), entre otros.